lunes, 19 de agosto de 2013

Periquitos Australianos


Periquitos Australianos
Es un pájaro inteligente dotado de notables dotes mímicas y de una simple pero destacada personalidad.

Con un paciente adiestramiento, llegan a realizar diversas gracias, además de tener la capacidad potencial de aprender palabras o incluso frases sencillas.

Características

Son animales resistentes y sencillos de mantener. Si se les tiene en buenas condiciones y son correctamente atendidos llegan a vivir hasta 15 años.

Hábitat

Pueden permanecer en una pajarera siempre y cuando la jaula se situé en una zona sin humedad y esté protegida de los vientos y la intemperie.

La jaula no debe ser inferior a los 60 cm, siendo recomendable una más grande. No es recomendable que convivan los periquitos con otros pájaros pequeños. Es necesario tenerlos siempre separados de cualquier otra especie.
Se recomienda que la jaula cuente con perchas que le permitan efectuar pequeños vuelos y ejercitarse libremente. Conviene tenerlos por pareja ya que resienten estar solos, es decir, número igual de machos y de hembras.

Cuidados

Necesita sustancias minerales que se encuentran en las legumbres y en el agua potable. Puede suministrarse un complemento mineral como el hueso de sepia ó jibia que debe encajarse entre los barrotes de la jaula o en un porta-jibia.

Alimentación

Consiste en una mezcla de semillas de alpiste, de mijo y de avena.

También se les proporciona frutas y verduras como zanahorias y manzanas. Es bueno acostumbrarlos a la papilla de huevo, ya que es un alimento muy completo sobre todo para los periquitos jóvenes. No hay que darles papillas de leche con pan o galletas como mal se acostumbra, porque un régimen de éste tipo debilita a las aves y las vuelve susceptibles a enfermedades, mutaciones irregulares de plumaje, y puede incluso causar la muerte.

Compañía humana

Tienen un temperamento tranquilo y sociable, indicados para tenerse en casa sin ninguna molestia o en una pajarera con plantas. Al principio se muestran temerosos, por lo tanto es necesario domesticarlos para convertirlos en fieles amigos.

Reproducción

Empiezan a nidificar desde los 3 meses, sin embargo no conviene que procreen hasta el año de edad.
Los periquitos pueden cruzarse entre ellos aunque sean de diferentes colores. En algunas especies el macho se distingue porque tiene la "cera" (línea alrededor del pico) de color azul y la hembra de color pardo, bronceada o blancuzca.
En promedio las hembras ponen entre 5 y 6 huevos en la primera nidada, pueden tener hasta 12 en las siguientes e incuban 20 días aproximadamente mientras que el macho busca el alimento.
Los recién nacidos están en condiciones de abandonar el nido entre la cuarta y la quinta semana de vida y alcanzan muy pronto su total independencia. Un tronquito como nido en su jaula ayudará al mantenimiento de sus huevecillos y crías.

Higiene

Es muy importante mantener la jaula de nuestras aves limpias al igual que sus accesorios.

Realiza una desinfección general de la jaula como prevención de transmisión de enfermedades y utiliza sustancias garantizadas e inocuas para las aves.

Literatura recomendada

* Cómo criar los Papagayos y enseñarles a Hablar, Edit. de VECCHI.
* Guía Anual de Pájaros, Revista.

Accesorios básicos

* Jaula (Espaciosa).
* Semillas para aves.
* Desinfectantes. 

* Perchas.
* Bebederos para aves.
* Comederos para aves.

Todas nuestras mascotas se encuentran bajo supervisión médica, se asean y ejercitan diariamente.

Las mascotas merecen nuestro absoluto respeto y dedicación.

Uno de nuestros principios básicos es el respeto y cuidado de la Ecología.

Vendemos sólo mascotas aptas para la vida doméstica y bajo las autorizaciones legales de las autoridades correspondientes.

Las mascotas desarrollan la sensibilidad de los niños, les crean hábitos de servicio y responsabilidad, además de crear un efecto humanizador en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario